Advertencia

émula es una publicación que heredó algo de fanzine anarko y periódico mural comunista, en un formato de weblog neoliberal. Editado, sufrido y publicado por realidades latinoamericanas alternas. Se actualiza más o menos todos los días.... Noticias · Imágenes · Lecturas · Videos · Web & Software contacto: emulafanzine[a]gmail.com

domingo, 15 de julio de 2007

adivinación, marketing y... paranoia

El editor prepara un texto. Relee información del archivo de hace meses incluso del año pasado. Entre la multitud de noticias viejas descubre algunas que -según él- se relacionan con artes adivinatorias. La más reciente habla sobre Recep Kaplan, adivinador que se vale de sus sueños para ver el futuro, a quien han recurrido centenares de políticos turcos para consultar su suerte en las elecciones. El editor extraña sus sueños así que la noticia le gusta, tanto que su actividad empieza a seder al fluido cerebroespinal que lo induce abrazar -desgraciadamente- sólo a su almohada. Pero... luego de 2 noticias más el sueño se aleja: inicia la paranoia...
Dos opciones para que ellos sepan lo que tú no sabes de tí :)
1.
Tecnología que es capaz de detectar el interés de una persona ante las imágenes de televisión o de sitios web a través del movimiento inconsciente de los ojos -en tiempo real-, diferenciando cuando los ojos quedan completamente atentos a la pantalla o cuando se distraen de lo que están viendo; desarrollado por NTT (empresa japonesa) (leer en Tendencias Tecnológicas)
2.
Un ordenador consciente de nuestras emociones, desarrollado por investigadores británicos y estadounidenses, que pretenden que el sistema sea capaz de leer el pensamiento de la persona que se sienta ante la pantalla, analizando para ello una combinación de movimientos faciales que representan sentimientos. (leer en El País)
(en ambas notas declaran que es tecnología con fines publicitarios)
El editor malviajado por la cantidad de información que las empresas pueden obtener sobre cada persona, despierta a Tito (WeBlogMaster de Émula) para preguntarle sobre el tema...
-sabías que... (casi le lee las noticias completas)...
-no chingues... ya viste la hora
- hey!, pero eso es grave!!!... es anti-ético!
- ...
-cabrón!!!
- ah, sí... mira... aún sin esas pantallas, se monitorean nuestras tendencias de consumo ¡siempre!, no me digas que no lo sabías (chale)... sobre todo en la red... el google puede guardar perfiles de usuarios simplemente por las cadenas de búsquedas... de hecho ahora mismo en el Émula un scrip guarda información sobre tí y todos los que la visitamos....
-!!!???
- te pregunté güey, "le ponemos el google analytics" y me dijiste: simooón...
(El editor, menso, no se había preguntado cómo el "pinche Tito" sabía del número de visitas y todo eso...) Luego de la reglamentaria discusión "que-no!, que-sí!, que-cómo", el editor se calma un poco porque el WBM le explica que la info no es personal sino de "preferencias". En fín concluyen poner una encuesta (en la columna derecha).
Tito le sugiere a su paranoico amigo un versus entre un ordenador y su persona, algo simple: 20Q, una web de inteligencia artificial que "adivina" lo que piensas en menos de 20 preguntas; para reanimar el libre albedrío. El editor piensa en una "supernova" y en 24 preguntas 20Q sólo pudo aproximarse a la respuesta: planeta... galaxia.. ñeeek!.
a ver si adivinan lo que pienso en Q20.net

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Los màs buscados